Business Process Management (BPM)

Business Process Management (BPM) engloba a todos los procesos que son parte del ciclo de vida de un servicio público, y de forma automática e integrada, permite la modelización, ejecución, monitorización y optimización del ciclo.

Al integrarse el Sistema Recaudador, gestiona los padrones y pagos, brindando al ciudadano trámites eficientes e interactivos, guiándolo durante el inicio, seguimiento y conclusión de un trámite en línea sin tener que moverse de su ubicación física. TGC brinda resultados más rápidos a los gobiernos en la implementación de BPM.

 

 

Los procesos de las entidades gubernamentales generalmente no se encuentran sujetos a presiones competitivas, pero los ciudadanos, directores y responsables de departamentos demandan un acercamiento más efectivo en lo que refiere a la entrega de servicios que sólo el gobierno puede proveer. Por lo tanto, éstos están poniendo mayor énfasis en la eficiencia y medición efectiva de los procesos.

 

Beneficios del BPM en el Sector Público

Mejora la visibilidad completa de los procesos.

Descubre ineficiencias en los procesos y mejora la calidad de los mismos de principio a fin.

Asegura el cumplimiento de las regulaciones y el mejoramiento de los servicios gubernamentales a los ciudadanos  facilitando la posibilidad de modificar los procesos al tiempo que los requerimientos van cambiando.

Brinda soporte continuo al mejoramiento de los procesos.

Incrementa la efectividad organizacional (un objetivo clave en la transformación de cada área del sector público).

PORTAL DE TRÁMITES BPM

Una herramienta que presenta en una capa Web una lista de tramites y servicios disponibles para los usuarios de una organización.

 

Portal para gestión de trámites. Permite a los contribuyentes tener un acercamiento ágil y transparente con la gestión de sus trámites en un solo lugar. El portal de Recaudador es un sitio web donde el ciudadano pude dar seguimiento completo desde el inicio del trámite,  envío de documentos digitalizados, avances, retroalimentación y termino del mismo.

 

Administración de la gestión completa del trámite. Recaudador controla la gestión del trámite con apoyo de Oracle BPM donde puede configurar el proceso completo, la distribución de cargas de trabajo, reglas de negocio y la integración con Recaudador.

 

Integración del trámite con los padrones de Recaudador. Todos los trámites configurados en Oracle BPM son integrados con los padrones de Recaudador mediante el portal y servicios SOA. Con esto se logra simplificar tiempos entre el contribuyente y las áreas involucradas en el trámite ya que al ser una solución integrada no se duplican funciones,  información o documentación

 

Integración del trámite con el cobro.  En el portal de Recaudador se pueden configurar los cobros asociados a los trámites y padrones, dejando en un solo lugar todas las actividades que el contribuyente debe realizar incluyendo el pago en línea para evitar la visita en las oficinas de Recaudación generando una mayor satisfacción.

 

Mexico D.F.

Lago Zurich 219

Torre 3 | Piso 12

Col. Amp. Granada

Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11529, Mexico, D.F.

Tel. (55) 41 24 00 74 / 75

Chihuahua

 

H. Colegio Militar 4709

Nivel 4 | Local 1

Col. Nombre de Dios

C.P. 31130, Chihuahua, Chih.

Tel. (614) 424 52 10

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