Sistema de Atención Ciudadana (CRM)

El sistema de atención ciudadana está diseñado con la finalidad de estrechar las relaciones entre  las oficinas gubernamentales y los ciudadanos.

Optimiza el proceso de atención de solicitudes ciudadanas al integrar una plataforma tecnológica innovadora que permite incrementar la eficiencia y productividad de los servidores públicos y por consiguiente la satisfacción de los ciudadanos.

 

Permite:

 

  • Estrechar las relaciones entre  el gobierno y los ciudadanos
  • Optimiza el proceso de atención de solicitudes ciudadanas al integrar una plataforma tecnológica innovadora.
  • Permite incrementar la eficiencia y productividad de los servidores públicos y por consiguiente la satisfacción de los ciudadanos.

 

 

 

 

Servicios a integrar:

Pagos de impuestos, derechos, productos

Actas de nacimiento

Certificados de no adeudo (RPP)

Catastrales

Sociales

Becas

Licencias

Tramites: nueva empresa

Éste Centro de Servicios Ciudadanos de TGC es una poderosa herramienta que permite al gobierno atender todo tipo de requerimiento de la ciudadanía, permitiendo en todo momento “dar una sola cara” y facilitar y simplificar la interacción entre gobierno y ciudadanía ofreciendo un solo punto de contacto o ventanilla única para todo tipo de servicio.

 

Este sistema tiene la capacidad de enlazarse a otros sistemas para compartir información o hacer uso de ella con el propósito de hacer más eficiente el proceso mismo.

 

Beneficios Sistema de Atención Ciudadana

Servicios a integrar:

Pagos de impuestos, derechos, productos

Actas de nacimiento

Certificados de no adeudo (RPP)

Catastrales

  • Información centralizada y en tiempo real.
  • Asignación automática de la solicitud a la dependencia correspondiente.
  • Evitar duplicidad de ciudadanos y solicitudes.
  • Historial de solicitudes.
  • Análisis de solicitudes.
  • Información para giras.
  • Ahorros en tiempo, archivo y documentación.
  • Alerta antes y después de la fecha compromiso de la solicitud.
  • Encuesta de satisfacción por solicitud.
  • Manejo de documentos digitales de soporte a solicitudes.
  • Incrementar la satisfacción del ciudadano al brindar atención de     manera ordenada y eficiente.
  • Tener un número único de solicitud durante toda la gestión.
  • Recibir rápida información del estado y seguimiento de su solicitud.
  • Un solo punto de contacto. En un módulo de atención se atiende cualquier solicitud.
  • Tiempos de respuesta preestablecidos y alertas para cumplirlos, lo que genera un ahorro de tiempo.

 

 

Ventanilla Única

El Sistema de ventanilla de TGC única se refiere a un punto de atención integrado para todos los Servicios e Infraestructura de los gobiernos estatales.

 

Este sistema ayuda al gobierno a llevar un control detallado de las solicitudes que el ciudadano realiza (sin importar el canal utilizado), asignando su solicitud, realizando seguimiento y ofreciendo una rápida respuesta. Este esquema de operación permite que la entidad gubernamental conozca, analice y brinde servicios de calidad a la ciudadanía, atendiendo cualquier solicitud en un solo punto.

 

Internet

Ventanilla

Módulos autorizados

Ventanilla

única

Predial

Tenencia

Vehicular

Pago de

Infracciones

Licencias

Convenios

Otros

trámites

Recaudación

Finanzas y Aministración

Recursos Humanos

Pago de impuestos y derechos, solicitud de actas de nacimiento, certificados, catastrales, sociales, becas, licencias, trámites, permisos, etc.

Una sola ventanilla para todos los servicios.

Un solo recibo.

Una cuenta única.

Reducción de costos administrativos.

Contribuyentes satisfechos.

Servicio eficiente.

Vista de 360° del ciudadano a través de todas sus interacciones con el gobierno.

Registra, controla y responde a las demandas ciudadanas a través de múltiples canales.

Ahorro de tiempo y mejor toma de decisiones.

Aplicación y repositorio de datos centralizado para proporcionar un servicio consistente y transparente.

Integra servicios como:

 

• Pagos de impuestos, derechos, productos

• Actas de nacimiento

• Certificados de no adeudo (RPP)

• Catastrales

• Sociales

• Becas

• Licencias

• Tramites: nueva empresa

CARACTERÍSTICAS

• Centraliza las demandas ciudadanas en un solo sistema para facilitar el seguimiento de éstas.

• Incrementa los canales de acceso del ciudadano.

• Reduce costos administrativos.

• Un solo punto de contacto para el ciudadano.

• Cuenta con información ejecutiva para una mejor toma de decisiones.

 

CAPACIDADES

 

• Plataforma integral para registrar, controlar y responder a las demandas ciudadanas a través de múltiples canales, la cual tiene la capacidad de trabajar de forma móvil (Ej. Brigadas Ciudadanas, Giras de Gobierno, etc..)

• Procesos completamente orientados a la operación de la atención ciudadana.

• Vista de 360° del ciudadano a través de todas sus interacciones con el Gobierno Estatal.

• Padrón Único de ciudadanos integrado con herramientas de calidad de datos.

• Aplicación y repositorio de datos centralizado para proporcionar un servicio consistente y transparente.

Mexico D.F.

Lago Zurich 219

Torre 3 | Piso 12

Col. Amp. Granada

Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11529, Mexico, D.F.

Tel. (55) 41 24 00 74 / 75

Chihuahua

 

H. Colegio Militar 4709

Nivel 4 | Local 1

Col. Nombre de Dios

C.P. 31130, Chihuahua, Chih.

Tel. (614) 424 52 10

 © Tecnología de Gestión y Comunicación S.A. de C.V.